1era. fuente de Marketing en Internet Marketing-eficaz.com:Internet marketing, marketing on-line, comercio electronico, marketing online, e-commerce, comercio electrónico,mercadotecnia,comercio on-line, internet publicidad, comercio online, ventas internet, publicidad, publicidad web, publicidad internet, promocion internet

MARKETING-EFICAZ.COM:

Estrategias de marketing, trucos e ideas para promocionar tu página web en Internet. Secretos que incrementarán tus ventas y visitantes en tu pequeño o mediano negocio en Internet.

 
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Página principal.:Marketing

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronicoComo vender tu producto o servicio en Internet
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Enlaza a www.Marketing-eficaz.com
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico
Publicidad en este web y boletín.
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Boletín semanal gratuito
Apúntate a nuestro boletín: ''
Consejo útil de la semana'' y recibirás  semanalmente   en tu buzón ideas, trucos, estrategias ... que te harán estar al dia de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet.
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Historia de éxito del mes Julio 99: Buscacine.com

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico

Links útiles:
Ajusta tu website, cgi gratuitos, optimizador de gráficos , autoresponders gratis, 40.000 imagenes, botones, etc. para tu website..

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Artículos interesantes

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Sobre el autor

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Envíanos un email con tus comentarios, sugerencias...

 

 

 

 

 

 

 

 

COMERCIO ELECTRONICO EN EL LATINOAMÉRICA
"Una herramienta estratégica para el desarrollo de las empresas"


Da escalofríos pensar en un mundo donde se asista al colegio por ordenador, donde compremos por ordenador, donde trabajemos por ordenador, donde juguemos por ordenador, donde tengamos amigos virtuales por ordenador. Siempre encerraditos en casa delante de la pantalla y Bill Gates dirigiendo todo desde su torre de marfil. ¿Qué va a ser de nosotros cuando ya no oigamos los gritos de los niños jugando en la calle? ¿Hacia donde nos lleva una sociedad como ésta?. Todas estas preguntas son, desde luego, muy difíciles de responder.

Algunos escritores han salido con publicaciones en defensa retrógrada del pasado y de la sociedad natural frente a la sociedad automatizada. El asunto es tener siempre bien claros los límites, tener bien claro que la tecnología ha de ser auxiliar del hombre y nunca el hombre auxiliar de la tecnología.


Las empresas de informática comienzan a agredir a la estabilidad general de las empresas que usan sus servicios, castigándolas con una lluvia de nuevas versiones de productos que en la mayoría de los casos nadie ha pedido ni desea. Esta agresión se produce igualmente contra los sujetos activos de ese mercado: los programadores que están a punto de perder la cabeza, sumidos en una estresante carrera por estar a la última.

Ante situaciones como ésta, ambos agentes del mercado informático: programadores que producen y empresas que demandan servicios, deben pensar un momento y preguntarse algo, ¿No será que su producción de software no esta acorde con las necesidades del mercado actual? y ¿No será que falta creatividad en los empresarios para convertir la informática en una herramienta estratégica para el desarrollo de sus empresas? Aquí, tenemos responsabilidad todos los que nos presentamos como hombres informáticos.


Estimado lector, en medio de la crisis mundial y en este panorama adverso que vivimos en Latinoamérica, permítame aportar algunos ejemplos de cómo se puede salir adelante, utilizando la informática como una herramienta estratégica para el desarrollo de las empresas en instituciones, sin deshumanizar nuestra sociedad, apelando a los conceptos de calidad y servicio, pero con un poquito de imaginación.


Internet ha convertido a la informática de hoy, en una herramienta estratégica para desarrollar las ventas y los servicios. Esta afirmación es válida en Latinoamérica y en el mundo, es válida para el "experto" en computación como para el que no sabe de Windows, es válida para las empresas que tienen un pull de computadoras como para una PYME que a las justas tiene una línea telefónica. Esto quiere decir, por fin la tecnología llegó para todos y por igual.


Un ejemplo para confirmar lo expresado, una aplicación Internet para las PYME (que no tienen computadoras, que no saben Windows y menos Internet), podría incrementar sus ventas y servicios hoy, sin esperar el futuro. En este caso, bastaría que la institución que promueve a las PYME compre una aplicación Internet que permita obtener cotizaciones, pedidos y ordenes de compra, nacionales o internacionales. Que esta misma aplicación se encargue de identificar a qué productor corresponde el pedido y que le envíe un facsímil con el detalle del pedido. Del lado del pequeño productor, siempre queda lo más importante, atender responsablemente los productos que ofreció.


Otro ejemplo, una aplicación Internet para Universidades permite establecer un puente de información entre alumnos, docentes, padres de familia y directivos. Como padre de familia saber asistencia, notas, etc. Como Docente puede ingresar notas, hacer llegar material de enseñanza a sus alumnos, etc. Como Directivo informarse sobre las matrículas, pensiones, etc. Estas soluciones informáticas son muy seguras, funcionan con clave personal para cada usuario, trabajan las 24 horas del día todos los días del año, aún en el caso que no haya energía eléctrica en la Universidad igual sigue funcionando el sistema. La aplicación Internet funciona igual dentro de la Universidad, en la computadora con Internet de casa o desde cualquier cabina de Internet.


Por eso, hechos como el auge de Internet, las páginas WEB activas, la evolución tecnológica a la que día a día nos vemos sometidos, etc, etc. no pueden dejarnos fríos. Debe invitarnos a meditar sobre ellos y los beneficios que cada una de estas manifestaciones representa para el ser humano. Sólo así informática y humanidad formarán un binomio bien ensamblado y los informáticos podremos contarnos entre aquellos que han aportado a la humanidad algo digno de ser tenido en cuenta por todos.


Juan Huertas Angulo

Software para comercio electronico
Web Solutions Group
www.wsgamerica.net
jhuertas@eliteg.com

Otros artículos en nuestra sección ''Artículos Interesantes'': http://www.marketing-eficaz.com/arin.html


 

Boletín semanal gratuito:
Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'', y recibirás semanalmente en tu buzón ideas, estrategias, consejos ... que te harán estar al día de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet. Suscíbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo: '' 7 maneras de desarrollar las ventas en tu web ".
 
:
:
Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!

Copyright 1999-2007 Marketing-eficaz.com. Todos los derechos reservados.
Este documento no puede ser reproducido en parte o totalmente sin consentimiento expreso.