MARKETING-EFICAZ.COM:

Estrategias de e - marketing, trucos e ideas para rentabilizar definitivamente tu web. Secretos de marketing que dispararán tus ventas y visitantes en tu web.

 Recomienda esta web a un amigo, colega, empleado .. con un solo click
Libro de Marketing en Internet.
Productos:

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronicoComo vender tu producto o servicio en Internet

Servicios:

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronicoOptimización para buscadores: "Nuevo Sistema" posiciona una web en los primeros puestos de Google a un precio asequible:
posicionamiento eficaz

Consejo útil de la semana

 
Cursos y seminarios presenciales de e-marketing con Francisco Segura
Programa de afiliados (distribuidores): gana 50%!!! en comisiones
Alianza comercial? Joint Venture? Si tienes un boletín o lista de emails click aquí para ganar $$$ con acciones de marketing. 
WebAnálisis - 27

Boletín semanal gratuito sobre marketing en Internet 

Links útiles (marketig y otros)
Artículos interesantes de e - marketing
 
Artículos sobre posicionamiento en buscadores
 
Artículos sobre marketing
 
Artículos sobre marketing en Internet
General
Marketing-eficaz.com en la prensa
Clientes
Enlaza a Marketing-eficaz.com
Publicidad en este web y boletín
Sobre el autor
Contacto
Envíame un email con tus comentarios, sugerencias: francisco (arroba) marketing-eficaz (punto) com
 

                                                    

Área de Marketing

Artículo:

Nociones básicas del área de marketing en el mundo actual.

Para el correcto funcionamiento empresarial, el análisis de las labores realizadas en el área de marketing será fundamental a la hora de determinar cursos de acción. En primera instancia, haremos un breve repaso de las labores del área de marketing en una empresa en el mundo actual.

El área de marketing, o departamento de mercadeo, es el responsable del análisis, la investigación, y la promoción de ideas concernientes al accionar y a la planificación referente a la comercialización de los bienes, productos o servicios por parte de una empresa. Este sector determina los análisis e investigaciones relevantes al uso del producto o servicio a comercializar, así como también se dedica al análisis del mercado correspondiente.

En el marketing empresarial, las labores del área de marketing son cruciales, debido a que este particular sector de mercado está en constante cambio, crecimiento y sufre de continuas reformas, tanto en su economía como así también en las tendencias reinantes. Justamente, el percatarse del ello, es una de las tantas labores del área de marketing.

Para realizar sus tareas, el área de marketing se vale de variadas estrategias, seleccionadas y aplicadas de acuerdo a los objetivos empresariales. Este mix de marketing, también conocido como “mezcla de mercadotecnia”, denomina al conjunto de estrategias, técnicas y herramientas de las que se vale el área de marketing para llevar adelante sus tareas particulares, buscando alcanzar el éxito en la concreción de objetivos.

Para lograrlo, el departamento de mercadeo debe valerse de todas estas herramientas a su disposición con creatividad y coherencia, buscando la economía del funcionamiento, es decir: logrando la mayor cantidad de metas en la menor cantidad de acciones posibles. Este es un factor fundamental en el éxito de las labores del marketing empresarial: lograr ser simple, coherente, concreto y distintivo del resto, ya sea en comercialización en general o en comunicaciones particulares.

Por su fundamental función dentro de las empresas, la decisión de estudiar marketing o comercialización es siempre acertada, así sea por parte de directivos o de jóvenes estudiantes en miras a un futuro promisorio. Y es que esta es una carrera altamente especializada recientemente insertada en el mercado actual, la que, en poco tiempo, ha tomado un lugar preponderante y casi fundamental para la correcta operatividad de las compañías a nivel global.

Así, las labores propias de este departamento de mercadeo son las que, en cierto modo, indican la dirección o el curso de acción a las acciones de la empresa en general. A partir de sus hallazgos, el directivo conoce las tendencias actuales del mercado, las posibilidades de inserción en un nicho de la que goza o no su producto o servicio, las vicisitudes de la comunicación de empresa y marca hacia consumidores reales y potenciales y muchas otras variantes que determinan, a largo o corto plazo, la viabilidad del proyecto corporativo.

De tal forma, la importancia del área de marketing queda por demás expresa en el funcionamiento de las corporaciones en la actualidad. Contar con profesionales dedicados a esta actividad, así como con un departamento exclusivo para las labores de mercadeo, puede ser la respuesta y la solución a todos los problemas de comercialización a los que pudiera enfrentarse su empresa.

__________________________________________________
Francisco Segura. Director.
http://www.posicionamiento-eficaz.com 
"Nuevo Sistema" posiciona una web en los primeros puestos
de Google a un precio asequible.
Ultimos posicionamientos:
http://www.posicionamiento-eficaz.com/ultimosposicionamientos.html

 



Nota: Puedes reproducir el artículo publicado en esta página a condición de que se haga en su totalidad y se incluya la firma con los enlaces activos.


 

 Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
Suscríbete a nuestro boletín:
recibirás semanalmente en tu buzón ideas, estrategias, consejos ... que te harán estar al día de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet. Suscíbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo: '' 7 maneras de desarrollar las ventas en tu web ".
 
:
:
Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!