MARKETING-EFICAZ.COM:

Estrategias de e - marketing, trucos e ideas para rentabilizar definitivamente tu web. Secretos de marketing que dispararán tus ventas y visitantes en tu web.

 Recomienda esta web a un amigo, colega, empleado .. con un solo click
Libro de Marketing en Internet.
Productos:

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronicoComo vender tu producto o servicio en Internet

Servicios:

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronicoOptimización para buscadores: "Nuevo Sistema" posiciona una web en los primeros puestos de Google a un precio asequible:
posicionamiento eficaz

Consejo útil de la semana

 
Cursos y seminarios presenciales de e-marketing con Francisco Segura
Programa de afiliados (distribuidores): gana 50%!!! en comisiones
Alianza comercial? Joint Venture? Si tienes un boletín o lista de emails click aquí para ganar $$$ con acciones de marketing. 
WebAnálisis - 27

Boletín semanal gratuito sobre marketing en Internet 

Links útiles (marketig y otros)
Artículos interesantes de e - marketing
 
Artículos sobre posicionamiento en buscadores
 
Artículos sobre marketing
 
Artículos sobre marketing en Internet
General
Marketing-eficaz.com en la prensa
Clientes
Enlaza a Marketing-eficaz.com
Publicidad en este web y boletín
Sobre el autor
Contacto
Envíame un email con tus comentarios, sugerencias: francisco (arroba) marketing-eficaz (punto) com
 

                                                    

Marketing de producto

Artículo:

Marketing de producto – una solución posible para alcanzar el éxito.

En el amplio campo del mercado, el rubro dedicado al marketing de producto quizás sea el de mayor actividad durante los últimos tiempos. Se trata, pues, del conjunto de acciones de mercadeo tendientes a la colocación, oferta y comercialización de un bien o producto, a partir de estrategias de posicionamiento mediante un análisis de la competencia y del mercado.

Antes de continuar con nuestra reseña sobre marketing de producto, describiremos lo que detalla el término “producto” en mercadeo. Es cualquier objeto o bien que se ofrece al mercado para satisfacer un deseo o una necesidad, que pueden ser reales o bien fundadas o creadas por parte de los mismos comercializadores activos. Más allá de ser un mero objeto físico, el producto representa, de tal modo, un grupo de beneficios, además de su estructura táctil, y en una actitud más simbólica que real. Así, el marketing de producto nace y se desarrolla como el conjunto de técnicas destinadas a hacer funcionar en forma correcta y fluida este intercambio de ofertas y demandas.

A lo largo del cursado de los estudios o de la carrera de marketing, el análisis de todos los asuntos relativos al marketing de producto se convierte casi en una piedra fundamental de estos estudios. Es una noción simple: si no existe un producto o bien a ofrecer al mercado, no se da lugar al proceso de “oferta”, con lo que no se establece un mercado en el sentido estricto de la palabra (para su existencia debe haber una oferta, un servicio y los sujetos intervinientes).

Sin embargo, la creciente demanda y el gran aumento en la noción de tendencias por parte del consumidor, han añadido un nuevo elemento a esta ecuación: los servicios, en forma individual o incorporados al paquete de productos, en lo que se ha dado en llamar el “marketing de servicios”, o bien en su conjunto: “marketing de producto y servicios”. Este marketing tendiente a los servicios, o como se le denomina en la jerga especializada y profesional: “Z-marketing”, se orienta a ofrecer un conjunto de beneficios agregados que elevan el valor del bien a comercializar, acorde a los deseos, gustos y necesidades por parte de los consumidores.

Hay ciertos rubros en los que el marketing de producto y de servicios se puede observar con mayor facilidad, como es el caso de los productos de lujo o de necesidades suplementarias. En el campo del marketing farmacéutico, el marketing de producto es una herramienta esencial de ventas, ya que el resultado de los análisis de mercados y tendencias de consumidores puede ser la clave fundamental para el éxito en la comercialización de productos genéricos y específicos, acorde con una creciente elevación de los bienes ofrecidos.

Para buscar mayor información al respecto del marketing de producto, sírvase de recorrer un foro de marketing online, o bien de navegar la Internet en busca de mayor información al respecto. Verá cómo, en forma sencilla pero específica podrá Usted elevar sus volúmenes de venta, mejorar sus canales de distribución de productos y, a largo, mediano o corto plazo, podrá alcanzar el éxito deseado en su funcionamiento empresarial, cualquiera sea el rubro o el mercado donde se desarrollen las actividades de su empresa.

__________________________________________________
Francisco Segura. Director.
http://www.posicionamiento-eficaz.com 
"Nuevo Sistema" posiciona una web en los primeros puestos
de Google a un precio asequible.
Ultimos posicionamientos:
http://www.posicionamiento-eficaz.com/ultimosposicionamientos.html

 



Nota: Puedes reproducir el artículo publicado en esta página a condición de que se haga en su totalidad y se incluya la firma con los enlaces activos.


 

 Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
Suscríbete a nuestro boletín:
recibirás semanalmente en tu buzón ideas, estrategias, consejos ... que te harán estar al día de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet. Suscíbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo: '' 7 maneras de desarrollar las ventas en tu web ".
 
:
:
Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!