MARKETING-EFICAZ.COM:

Estrategias de e - marketing, trucos e ideas para rentabilizar definitivamente tu web. Secretos de marketing que dispararán tus ventas y visitantes en tu web.

 Recomienda esta web a un amigo, colega, empleado .. con un solo click
Libro de Marketing en Internet.
Productos:

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronicoComo vender tu producto o servicio en Internet

Servicios:

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronicoOptimización para buscadores: "Nuevo Sistema" posiciona una web en los primeros puestos de Google a un precio asequible:
posicionamiento eficaz

Consejo útil de la semana

 
Cursos y seminarios presenciales de e-marketing con Francisco Segura
Programa de afiliados (distribuidores): gana 50%!!! en comisiones
Alianza comercial? Joint Venture? Si tienes un boletín o lista de emails click aquí para ganar $$$ con acciones de marketing. 
WebAnálisis - 27

Boletín semanal gratuito sobre marketing en Internet 

Links útiles (marketig y otros)
Artículos interesantes de e - marketing
 
Artículos sobre posicionamiento en buscadores
 
Artículos sobre marketing
 
Artículos sobre marketing en Internet
General
Marketing-eficaz.com en la prensa
Clientes
Enlaza a Marketing-eficaz.com
Publicidad en este web y boletín
Sobre el autor
Contacto
Envíame un email con tus comentarios, sugerencias: francisco (arroba) marketing-eficaz (punto) com
 

                                                    

Marketing farmaceutico

Artículo:

El marketing farmacéutico.

De todas las versiones, variantes de aplicación y rubros que se desprenden de las múltiples áreas del marketing, quizás el marketing farmacéutico sea un verdadero ejemplo de crecimiento y avance. Con un vertiginoso ascenso en su aplicación, y un notable aumento de técnicas y  estrategias reconocidas, este rubro de la comercialización y el mercadeo es una muestra de cómo las técnicas y estrategias de mercadeo puedes ser la efectiva, segura y veloz solución a dificultades de comercia, o siquiera al aumento general de los volúmenes de venta y a la noción del público consumidor y general de la marca o de la empresa productora.

Se define al marketing farmacéutico como un conjunto de técnicas y estrategias o, mejor aún: como un verdadero sistema de actividades empresariales y de comercialización, que responde a un plan general de acción interpretado, comandado y diseñado por un experto en comercio, tras un exhaustivo análisis del mercado.

Tal y como en el marketing de productos y en el marketing empresarial, el marketing farmacéutico incorpora variadas técnicas de venta, estrategias de comercio y comunicación y muchos otros elementos a la ecuación que responde al plan general de comercialización y mercadeo, a partir de un análisis del mercado y del sector de funcionamiento, así como de las necesidades, respuestas y comportamientos de los consumidores.

Esta área del marketing dedicada al mercado farmacéutico y farmacológico, es decir: el marketing farmacéutico, incluye en su planificación y plan general de acción una serie de procesos mediante los cuales, y posterior a su aplicación y análisis, logra identificar los deseos y las necesidades (reales o fundadas) de los clientes y consumidores, que en este caso no son el público general o el consumidor final, sino los profesionales facultados y especializados en las áreas médicas y farmacológicas, que son quienes tienen la facultad de prescribir medicinas, de expenderlas al público en general y a entidades aplicadoras de las mismas.

En este vasto globo que es marketing, el marketing farmacéutico logra insertar al mercado con gran éxito la producción de commodities o de productos genéricos y particulares, acorde a las necesidades de los mismos y a la creación de tendencias de consumo, en un verdadero ejemplo de marketing eficaz y exitoso.

El marketing farmacéutico logra, de tal forma, crear nuevos canales de distribución de estos productos, adecuando las estrategias y técnicas a la colocación de estos productos en manos de quienes funcionan en el mercado real como los “verdaderos vendedores”, como así lo demuestra el análisis de los estudios realizados a los propios consumidores finales. Así, se logra aplicar estrategias de distribución en puntos de venta y consumición específicos, sin que exista una transacción directa entre el ente productor y el cliente consumidor final.

Allí y de este modo es como se exhibe la magia y la avanzada técnica el marketing farmacéutico, que logra un correcto flujo del canal de distribución de productos y un éxito en los volúmenes de venta, sin activar el contacto directo con los consumidores finales, sino mediante la incorporación y creación de canales alternativos, en un verdadero despliegue de técnica, estrategia y análisis.

__________________________________________________
Francisco Segura. Director.
http://www.posicionamiento-eficaz.com 
"Nuevo Sistema" posiciona una web en los primeros puestos
de Google a un precio asequible.
Ultimos posicionamientos:
http://www.posicionamiento-eficaz.com/ultimosposicionamientos.html

 



Nota: Puedes reproducir el artículo publicado en esta página a condición de que se haga en su totalidad y se incluya la firma con los enlaces activos.


 

 Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
Suscríbete a nuestro boletín:
recibirás semanalmente en tu buzón ideas, estrategias, consejos ... que te harán estar al día de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet. Suscíbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo: '' 7 maneras de desarrollar las ventas en tu web ".
 
:
:
Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!