1era. fuente de Marketing en Internet Marketing-eficaz.com:Internet marketing, marketing on-line, comercio electronico, marketing online, e-commerce, comercio electrónico,mercadotecnia,comercio on-line, internet publicidad, comercio online, ventas internet, publicidad, publicidad web, publicidad internet, promocion internet

MARKETING-EFICAZ.COM:

Estrategias de marketing, trucos e ideas para promocionar tu página web en Internet. Secretos que incrementarán tus ventas y visitantes en tu pequeño o mediano negocio en Internet.

 
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Página principal.:Marketing

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronicoComo vender tu producto o servicio en Internet
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Consejo útil  de la semana: Artículo de marketing en Internet que publicamos esta semana
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Enlaza a www.Marketing-eficaz.com
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico
Publicidad en este web y boletín.
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Boletín semanal gratuito
Apúntate a nuestro boletín: ''
Consejo útil de la semana'' y recibirás  semanalmente   en tu buzón ideas, trucos, estrategias ... que te harán estar al dia de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet.
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Historia de éxito del mes Julio 99: Buscacine.com

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico

Links útiles:
Ajusta tu website, cgi gratuitos, optimizador de gráficos , autoresponders gratis, 40.000 imagenes, botones, etc. para tu website..

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Artículos interesantes

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Sobre el autor

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Envíanos un email con tus comentarios, sugerencias...

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA DE EXITO DEL MES (Junio 99):

wwww.clinicabarragan.es

Este mes reproducimos la historia de La Clínica Barragán (www.clinicabarragan.es). Es un artículo enviado por Pedro Alvarez al que agradecemos su aportación. Después de recibir varias peticiones sobre historias de éxito de webs americanas, aquí tenemos la historia de una web española: una clínica que ha sabido aprovechar Internet para ganar clientes.


EMPRESAS INNOVADORAS - EMPRESARIOS CON VISION.

Aportación de Pedro Alvarez de Columbus-digital.com


He querido escribir este artículo para hacer justicia a aquellos empresarios que no siendo jóvenes intrépidos adictos a las nuevas tecnologías, rompen con el perfil habitual del empresario español y nos sorprenden con su visión y con su capacidad continua de innovación.

Gracias a ellos podemos ver hoy algunos negocios tradicionales que han sabido reconocer las infinitas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y trabajan ya para preparar sus organizaciones ante el reto tecnológico.

Ellos son los impulsores del cambio, los que con su ejemplo abren los ojos de aquellos que aun siendo también empresarios necesitan ver cómo otros toman la iniciativa. No son muchos, pero ellos son los que tienen en sus manos la posibilidad de hacer que nuestro país no se quede atrás en la nueva era digital.

Quisiera ejemplificar mi artículo con un caso en el que tengo la suerte de participar y desde aquí doy las gracias a estos empresarios por su tenacidad e ilusión en lo que hacen.

CLÍNICA BARRAGÁN
UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO PARA EL S.XXI


En 1.997 conocí a Fernando Barragán cirujano plástico con más de 30 años de experiencia y persona al frente de Clínica Barragán (www.clinicabarragan.es) de gran prestigio internacional.

Entonces Fernando, con sus 55 años cumplidos, utilizaba el ordenador de su despacho básicamente para hacer el seguimiento de sus pacientes y darles, gracias a la tecnología Mirror Image System, una idea aproximada del resultado de la operación.

En nuestra primera entrevista, Fernando mostró un gran interés por Internet, como es lógico, tenía muchas dudas pero su interés recaía en cómo conseguir que personas de todo el mundo pudieran acceder a la clínica vía Internet, ponerse en contacto con él personalmente para conocer sus problemas y después se desplazaran a la clínica para llevar a cabo la operación. Sin duda, esa fue la semilla que hizo nacer un proyecto cuyo objetivo principal era implantar un nuevo modelo de negocio basado en Internet.

La primera fase del proyecto fue crear un web que transmitiese la imagen y todos los valores de Clínica Barragán a la vez que informase de todos los servicios que se ofrecen en la clínica. Además se creó un apartado de noticias, consejos y un servicio de consulta donde la persona interesada podía exponer su caso al Dr. Barragán a través de un formulario para que éste le respondiese por email. Este último servicio se creó pensando en la privacidad que ofrece el correo electrónico y en que podía ayudar a algunas personas a exponer su caso sin necesidad de dar su identidad además de ahorrar tiempo en llamadas de teléfono y desplazamientos a la clínica.

Ciertamente, nuestro planteamiento inicial fue correcto y las consultas aumentan cada día llegando de todas partes del mundo.

Sin embargo, y para ser honestos debemos contar aquí que no está siendo fácil conseguir crear un tráfico estable de visitantes, y no sólo eso, sino visitantes que hagan sus consultas y luego acudan a la clínica. Ya no vale con poner la web en la Red y darla de alta en buscadores, hay que promocionarla constantemente dentro y fuera de Internet, y eso es un trabajo clave para el éxito. Nosotros hemos tenido la suerte de dar con la gente de Olé (www.ole.es). Ellos comprendieron desde el principio que detrás del proyecto de Clínica Barragán estaba la visión del doctor y un equipo de personas trabajando para hacerla realidad. Lo primero que hicimos con Olé fue una campaña de banners de dos meses de duración que comenzó en enero de este año. Contratamos 206.512 impresiones en varias categorías para los dos meses y se consiguieron un total de 1.558 clicks. La efectividad de la campaña fue del 0,76%, es decir, de cada 100 personas que veían el banner 0,76 hacían click. Estos resultados nos desanimaron bastante y esa preocupación se la transmitimos a Alex y Andreas de Olé y juntos analizamos los causantes de esa baja efectividad. Llegamos a la conclusión de que factores como la implantación de Infovía Plus en enero y todos los problemas de servidores y correos electrónicos que tuvimos, además de la creatividad de los banners y la segmentación dentro de Olé fueron la consecuencia de ese mal resultado.

Ahora hemos diseñado una nueva campaña esta vez teniendo en cuenta los errores cometidos y hemos trabajado en equipo con Olé quién nos ha asesorado en la segmentación y en la creatividad de la campaña. Además, el Dr. Barragán se ha comprometido a estar presente en medios digitales de forma continuada para lo cual ha destinado un presupuesto mensual de publicidad online.

En la segunda fase que comenzará en unas semanas introduciremos nuevos servicios en la web y también algunos cambios que permitan al doctor llevar un seguimiento más pormenorizado de las consultas que recibe online. Así, crearemos el histórico de pacientes online al que estos podrán acceder mediante contraseña y ver su historial o modificar sus datos personales, también crearemos dentro de la web un sistema para que los interesados puedan compartir su opinión o experiencia y crear así una comunidad virtual entorno a la belleza.

Hay más cosas en mente, pero hay que ir despacio para llegar muy lejos. Cada paso que se da tiene unas consecuencias que han de ser analizadas y tenidas en cuenta para los siguientes pasos pero el tren está en marcha y su conductor, el Dr. Barragán, sabe hacia donde quiere llegar y eso nos facilita a todos el viaje.


 

Boletín semanal gratuito:
Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'', y recibirás semanalmente en tu buzón ideas, estrategias, consejos ... que te harán estar al día de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet. Suscíbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo: '' 7 maneras de desarrollar las ventas en tu web ".
 
:
:
Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!

Copyright 1999-2007 Marketing-eficaz.com. Todos los derechos reservados.
Este documento no puede ser reproducido en parte o totalmente sin consentimiento expreso.