1era. fuente de Marketing en Internet Marketing-eficaz.com:Internet marketing, marketing on-line, comercio electronico, marketing online, e-commerce, comercio electrónico,mercadotecnia,comercio on-line, internet publicidad, comercio online, ventas internet, publicidad, publicidad web, publicidad internet, promocion internet

MARKETING-EFICAZ.COM:

Estrategias de marketing, trucos e ideas para promocionar tu página web en Internet. Secretos que incrementarán tus ventas y visitantes en tu pequeño o mediano negocio en Internet.

 
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Página principal.:Marketing

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronicoComo vender tu producto o servicio en Internet
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Consejo útil  de la semana: Artículo de marketing en Internet que publicamos esta semana
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Enlaza a www.Marketing-eficaz.com
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico
Publicidad en este web y boletín.
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Boletín semanal gratuito
Apúntate a nuestro boletín: ''
Consejo útil de la semana'' y recibirás  semanalmente   en tu buzón ideas, trucos, estrategias ... que te harán estar al dia de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet.
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Historia de éxito del mes Julio 99: Buscacine.com

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico

Links útiles:
Ajusta tu website, cgi gratuitos, optimizador de gráficos , autoresponders gratis, 40.000 imagenes, botones, etc. para tu website..

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Artículos interesantes

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Sobre el autor

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Envíanos un email con tus comentarios, sugerencias...

 

 

 

 

 

 

 

 

''Como triunfar en internet sin morir en el intento.''

Algunos de los protagonistas de la Internet española cuentan sus comienzos y las claves de su éxito

PEDRO DE ALZAGA

"Tú estás loco..." Es el piropo que escucharon las personas que decidieron lanzarse a la Red con el único equipaje de un proyecto y muchas ganas.

Empezaron hace menos de cinco años, lo que significa una eternidad en términos de tecnología, y la mayoría de ellos trabajaba en algo que no tiene que ver con lo que hacen ahora.

Ejecutivos, comerciales y periodistas compartieron la idea de poner en marcha un proyecto que tuviera como medio la entonces desconocida red internacional de telecomunicaciones. Angel Cortés era vendedor de telefonía móvil, Luis Torrado regentaba una pequeña tienda de ordenadores, Mikel Amigot acaba de montar una empresa de comunicación y Pep Vallés era un estudiante de económicas en el exilio estadounidense.

Ellos -y otros muchos- descubrieron que Internet ponía a su alcance un medio para hacer cosas nuevas, aunque tuvieran que enfrentarse a la escasa cultura de redes de principios de los noventas.

Y es que por aquel entonces mucha gente se preguntaba qué era eso de Interné.

Pep Vallés es un empresario catalán que lleva más de cinco años inmerso en la vorágine de Internet. Cuando estudiaba en la Universidad de Maryland, en 1994, descubrió Yahoo!, el famoso directorio de Internet, y entonces supo que hacía falta algo igual en nuestra lengua.

Dicho y hecho. En septiembre del 95 veía la luz Olé, un servicio que nacía como "el primer buscador del mundo que no está en inglés". Por aquel entonces, Vallés trabajaba de ejecutivo en un proveedor de Internet. "Estuve más de un año trabajando en Olé por las noches y madrugando para ir a mi trabajo" hasta que el buscador creció tanto que no tuvo más remedio que tomar una decisión: o seguir de ejecutivo o montar su propia empresa.

Y decidió lo segundo. "Muchos me llamaron loco, pero yo pensaba que en la vida se puede ser jinete o caballo". Durante un año, él y su socio estuvieron trabajando desde casa hasta que ganaron lo suficiente para alquilar el chiringuito de 15 metros cuadrados que fue la sede social de Olé durante 1997.

Hoy, la oficina de Barcelona ocupa tres pisos (incluido un sotano, "pues seguimos perteneciendo a la cultura del Garaje") y en ella trabajan 30 personas única y exclusivamente dedicadas al buscador. Además, tienen una sucursal en Madrid y mañana saltan el charco para abrir otra en Nueva York.

Para Vallés, lo más difícil ha sido dar credibilidad a su empresa. "La primera vez que fuimos a la Organización de Justificación de la Difusión (OJD) para que auditaran nuestro servicio nos costó un trabajo enorme. Sencillamente, no nos tomaron en serio».

Ahora, la sociedad está firmando acuerdos con diversas empresas, entre las que se encuentra el grupo editorial Bertelsmann, uno de los gigantes europeos de la comunicación que, por cierto, es dueño del buscador Lycos.

El director de Olé reconoce que no todo han sido éxitos. Al principio firmaron un contrato con otra empresa para la gestión de la publicidad del buscador. "Si me descuido, me hunden el negocio, pues además de ser un contrato leonino no cumplieron lo pactado..." asegura Vallés. Moraleja: "Nunca volveré a depositar la fuente de mis ingresos en manos de terceros".

Otro momento crítico fue la compra del dominio ole.com, que estaba en manos de unos abogados de EEUU, por el que Vallés asegura, enigmático, que pagó "un montón de dinero".

En su opinión, la clave de su éxito empresarial fue "defender nuestra cultura frente a la anglosajona, aunque algunos medios anglosajones nos la quieran vender traducida al castellano".

Periódico digital
Por su parte, Mikel Amigot dirigía una empresa de comunicación cuando descubrió Internet, en el año 1995. Su primera reacción fue incluir la Red en su oferta de publicaciones de empresa, y otros proyectos de comunicación vinculados directamente a su negocio. La siguiente fue "cumplir un sueño: dar información".

Amigot quería hacer un periódico, y reconoció en Internet el medio adecuado para llevar a cabo su proyecto.

Comenzó a escribir diariamente un comentario sobre la Red y, a finales de mayo 1998, se publicaba en Internet el proyecto de La Brújula. Un periódico cuya cabecera define como "el diario libre para internautas" y al que su fundador se refiere, sin complejos, como la publicación diaria "más leída e influyente de la Red".

El comentario que familiares y amigos hacían a Mikel era muy parecido al que han tenido que oír otros emprendedores: "No tienes un duro, trabajas a destajo y lo poco que ganas lo reinviertes en el periódico (...) Es el peor modo de vida imaginable". Sin embargo, Amigot asegura que siempre lo ha tenido muy claro: "Internet significa querer cambiar las cosas".

El mayor éxito del periodista navarro es, a su juicio, "haber intentado transmitir que el futuro pasa por la Red". Amigot admite que los mejores momentos han venido siempre de la mano de sus lectores &laqno;que incluso cuando te equivocas son capaces de expresarte su apoyo".

Lo peor, como siempre, viene "cuando toca hacer números". Para él, es el momento más temido por todo emprendedor:, enfrentarse al precio de los sueños.

Otro denominador común en los empresarios de la Red es pensar que tienen una deuda con ella. En el caso de Mikel, piensa pagarla en muchos plazos, pues el suyo es un proyecto de larga duración "Yo no quiero un yate ni irme a Marbella, sino seguir haciendo información", asegura.

El director de La Brújula admite que salir adelante no es fácil, y menos en nuestro país, donde "se está haciendo lo imposible para que Internet no funcione".

A la carta
La odisea tecnológica de Ángel Cortés comenzó en 1988 con un ordenador conectado al teléfono de casa, que sirve de foro virtual para las personas. Esto es, lo que en el argot informático se conoce como una BBS.

El hoy director de Noticias Intercom decidió crear un área de información en español sobre el mundo de los ordenadores. La idea funcionó y, poco después, las noticias se transmitían a Brasil y Argentina a través de la incipiente red FidoNet.

En 1995 recibe la oferta de un proveedor de Internet para trasladar su servicio a la Red. Al principio compaginaba esta labor con su trabajo de vendedor de teléfonos móviles y centralitas telefónicas. Al acabar la jornada dedicaba tres horas a elaborar las noticias que al día siguiente se enviarían a miles de suscriptores. Era su apuesta por los contenidos en castellano, y sabía que, tarde o temprano, tenía que funcionar.

En el año 96 aparece la primera página web del servicio de noticias, que comienza un crecimiento imparable hasta los 25.000 suscriptores de hoy en día. Los comentarios de sus allegados no diferían mucho de los del resto de los que se han aventurado en este negocio: "Internet está muy bien como hobby, pero de eso no se puede vivir". Sin embargo, el escepticismo de sus allegados era un problema menor comparado al de explicar a los patrocinadores el proyecto de Noticias Intercom. "Sí, tienes muchos lectores, pero ¿tú quién eres?".

Aun así, pese al eterno problema de la imagen de marca y la credibilidad, que no le impidió recibir el Premio Moebius y el de mejor periodista de Internet.

Cortés asegura que montar un negocio en Internet es mucho más fácil que en la vida real, pues no hay tantos costes a los que hacer frente. Aunque admite que no sucede lo mismo con el que hace uso de la Red. "Los negocios no despegarán hasta que entrar en Internet no signifique una patada al bolsillo de las personas".

Arrakis
Los hermanos Germán y Luis Torrado empezaron con una tienda de ordenadores instalada en un local que "no tenía ni categoría de garaje". En 1995, les robaron en la empresa, y con el dinero del seguro decidieron montar otro negocio.

Sus planes iniciales apuntaban a la creación de un proveedor local, exclusivo para Andalucía. Pero apareció Infovía y ante ellos se abrió todo el panorama nacional de internautas.

En 1995, se lanzaron a la busca de inversores y poco después comenzaban a operar como proveedores de acceso a Internet. Al poco tiempo de su aparición, rompieron el mercado con una política de precios muy agresiva, lo que les costó un aluvión de críticas. "Nos han estado enterrando desde el primer día", aseguran. Muchos de sus conocidos les auguraban la ruina, pero han seguido en la brecha hasta hoy.

Para Luis Torrado, el momento más difícil fue convencer a los inversores de que había que reinvertir los beneficios. "Sabía que las cosas empezaban a funcionar pero podían estropearse por una cuestión de estrategia", insiste.

Desde finales del 97, aparecen en escena, Retevisión, France Télécom, Telefónica, Jazztel y otras empresas interesadas en invertir en Arrakis. Al final, British Telecom, se llevó el gato al agua estableciendo un récord de precio en el mercado español: una cifra que ronda los 2.000 millones de pesetas.

A Torrado no le gusta que se hable de pelotazo porque parece que no hubieran merecido esa cuantía. "Las cuentas de Arrakis han estado limpias, desde el principio hasta el final, y hemos sudado hasta el último duro de ese precio"... La operación, sin embargo, ha marcado un hito en el mercado español de las telecomunicaciones.

Consejos para la Red:

"Creérselo de verdad, no tener ni un asomo de duda y estar convencido de que por aquí van a pasar las cosas". Esta convicción, acompañada de disciplina, constancia y un punto de rebeldía y de lucha es la combinación que Mikel Amigot considera la receta del éxito.

Pep Vallés coincide en la constancia y añade el conocimiento del medio, la humildad y la capacidad para escuchar lo que quiere la gente.

Ángel Cortés lo tiene aún más claro: "Sólo hay que ser un enamorado de lo que se quiere hacer y ser capaz de coger una idea y tirar adelante..."

Luis Torrado coincide en que no existe una sola clave, sino muchos parámetros a tener en cuenta. Pero la cualidad imprescindible es el sentido común. "Puedes aprender muchas cosas en las escuelas de empresa, pero al final tienes que decidir cuáles pueden aplicarse y cuales no". El denominador común de todos ellos es la alabanza a sus socios y equipos: "Si te rodeas de la gente adecuada puedes conseguir cualquier cosa".

Fuente: Diario del Navegante de EL MUNDO.


 

Boletín semanal gratuito:
Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'', y recibirás semanalmente en tu buzón ideas, estrategias, consejos ... que te harán estar al día de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet. Suscíbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo: '' 7 maneras de desarrollar las ventas en tu web ".
 
:
:
Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!

Copyright 1999-2007 Marketing-eficaz.com. Todos los derechos reservados.
Este documento no puede ser reproducido en parte o totalmente sin consentimiento expreso.