1era. fuente de Marketing en Internet Marketing-eficaz.com:Internet marketing, marketing on-line, comercio electronico, marketing online, e-commerce, comercio electrónico,mercadotecnia,comercio on-line, internet publicidad, comercio online, ventas internet, publicidad, publicidad web, publicidad internet, promocion internet

MARKETING-EFICAZ.COM:

Estrategias de marketing, trucos e ideas para promocionar tu página web en Internet. Secretos que incrementarán tus ventas y visitantes en tu pequeño o mediano negocio en Internet.

 
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Página principal.:Marketing

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronicoComo vender tu producto o servicio en Internet
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Consejo útil  de la semana: Artículo de marketing en Internet que publicamos esta semana
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Enlaza a www.Marketing-eficaz.com
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico
Publicidad en este web y boletín.
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Boletín semanal gratuito
Apúntate a nuestro boletín: ''
Consejo útil de la semana'' y recibirás  semanalmente   en tu buzón ideas, trucos, estrategias ... que te harán estar al dia de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet.
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Historia de éxito del mes Julio 99: Buscacine.com

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico

Links útiles:
Ajusta tu website, cgi gratuitos, optimizador de gráficos , autoresponders gratis, 40.000 imagenes, botones, etc. para tu website..

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Artículos interesantes

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Sobre el autor

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Envíanos un email con tus comentarios, sugerencias...

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA DE EXITO DEL MES (Mayo 99):

www.SitStay.com

Este mes reproducimos la historia de www.SitStay.com, una tienda de artículos caninos en Internet. Está siendo un extraordinario éxito ($200.000 vendidos en el 98). Tenemos los comentarios de su creador y sus claves para conseguirlo.La historia de SitStay está teniendo repercusión en los medios y tenemos un artículo aparecido en www.InternetWorld.com que habla sobre esta tienda. Tratemos de sacar conclusiones de los que ya están teniendo éxito. De eso se trata.

Historia de éxito de Mayo99:

por Kent Krueger propietario de www.SitStay.com

He tenido suerte de estar en los dos lados de la verja, como comprador y como vendedor. Hace dos años, mi socio (mi esposa) y yo creamos una web de comercio electrónico enfocada en artículos para perros. Durante el pasado año he creado también webs de comercio electrónico para otras empresas.

Gracias a Dios, nuestra web http://www.sitstay.com ha sido un extraordinario éxito. Así que ya no creamos webs para otras empresas porque ya no tenemos tiempo.

Podemos pensar que nuestro éxito es debido a muchos factores, inclusive algo de suerte. Otras sites de comercio e. que hemos creado para otras empresas no han tenido tanto éxito. Me lo he preguntado a mi mismo y aquí hay algunas ideas:

El nuestro es un segmento estrecho pero con una base de clientes enorme. Sites que hemos creado para otros han intentado ser demasiado para demasiada gente (muy generalistas, les avisamos) o bien su base de clientes potenciales es por naturaleza pequeña e Internet puede hacerla más pequeña todavía. Conclusión: Busca el segmento correcto y asegúrate de que hay suficiente gente, el segmento ha de ser suficientemente grande para ser rentable.

No importa que sea una tienda de ladrillos y cemento o una tienda en Internet: Lo que manda es el servicio al cliente!! Nosotros no solo doblamos las espaldas, nos rompemos las espaldas para proporcionar un servicio al cliente inesperado. Nuestros clientes nos llaman incrédulos de lo rápido que le llegan los pedidos o lo rápido que respondemos sus preguntas. Muchos nos dicen que tienen un cliente de por vida debido a ese servicio de atención al cliente. Nosotros podemos proporcionar este tipo de servicio porque SitStay es nuestro único trabajo. Los dos dejamos nuestros trabajos (mi padre pensaba que estaba loco por dejar un muy buen trabajo en el que había estado durante 15 años), de manera que los dos podíamos dedicar todo nuestro tiempo a SitStay. Las otras web que habíamos hecho para otros eran consideradas como ‘’el otro trabajo’’. Nadie decidió hacer su web su principal trabajo. Eso significa no responder el teléfono, el email o preparar pedidos hasta que no han terminado su trabajo. Muy pocas tiendas normales pueden abrir de 5p.m. a 11 p.m. y sobrevivir. Porqué la gente piensa que Internet es diferente? Conclusión: Dedícate por entero o no lo hagas y procura un servicio al cliente excepcional.

Nuestra web es nuestro primer amor. Disfrutamos cuando se nos hace tarde de noche, o sencillamente cuando amanece, porque nos encanta lo que hacemos. Creo que mucha gente ve internet como la próxima ‘mina de oro’. Pero si su corazón no está en el lugar correcto les subirá la tensión demasiado antes de encontrar la primera pepita. Hay también un arte especial para vender en internet. Este medio es diferente a otros que vinieron antes así que la perspectiva debe ser diferente. Conclusión: Ama lo que haces por el mero hecho de hacerlo. No lo mires como el modo de hacerte millonario.

Nosotros conocemos a nuestro cliente, entonces podemos enfocar mejor nuestra web en ese segmento de gente. Nuestros clientes no usan la última tenología, muchos son completamente nuevos en Internet, la mayoría no han comprado antes en Internet, alrededor de un tercio prefieren no usar la tarjeta en Internet y dos tercios son mujeres. Muchos propietarios de webs de comercio no saben quien está ahí fuera comprándoles su producto. Ellos solo saben que mucha gente usa Internet así que seguramente ellos les encontrarán. Es como encontrar una aguja en un pajar. De alguna forma tienes que darte a conocer. Nosotros no nos anunciamos mucho, confiamos principalmente en el boca a boca. Pero donde nos anunciamos nos enfocamos en los resultados. Conclusión: Conoce quien comprará tu producto y como te encontrarán.

Podría seguir así sucesivamente. Yo no creo que el tamaño de una empresa importe tanto como las buenas prácticas y modos de hacer negocios. Creo que hay muchas historias de éxito en Internet. Nosotros somos prueba de ello.

No creo que la experiencia de muchos webs de comercio en Internet sea diferente del mundo real, muchas fracasan, pero no es eso lo que ha pasado siempre en el mundo de los negocios?

Kent Krueger.

Artículos excepcionales para perros.

http://www.sitstay.com


Artículo sobre SitStay.com

Articulo aparecido en Internet world (February 22, 1999) http://www.internetworld.com/

Checking in With a Mom-and-Pop Store (Pasando por caja en una tienda familiar)

By Whit Andrews

Las alianzas multimillonarias en el sector Internet me han hecho preguntarme ultimamente sobre la suerte de las pequeñas tiendas familiares que se suponía que trasladarían el buen servicio y productos especializados a Internet.

Así que examiné la tienda de Darcie y Kent Krueger de www.SitStay.com, una tienda de productos caninos, y no me decepcionaron.

La pareja de Nebraska tenía una historia que contar sobre un día del último año, cuando una mención del felpudo de su Yorkshire Terrier en una lista de correo sobre dicha raza, produjo una avalancha de nuevos pedidos.

SitStay, cuyo almacén está en en un sótano en Lincoln, Nebraska, cuya superficie dobla el de la oficina, estaba desbordada. Más de una dozena de pedidos el primer día, y así los días siguientes, solicitando muchos más felpudos de los que tenían en stock.

Así que los propietarios de SitStay enviaron un email a cada solicitante, pidiendo disculpas por su deficiencia, y ofrecieron escribirles una tarjeta escrita a mano, para los pedidos-regalo para Navidades y enviaron la mercancía tan pronto como dispusieron de ella.

‘’No tienes suerte?’’ es el mensaje que Darcie dice que envió a los clientes que estarían de mal humor. ‘’conseguirás dos regalos de Navidades que hacer- uno con esta nota (justificante) y otro con el felpudo’’.

El toque personal funcionó. Los clientes estaban encantados. SitStay fue condecorado con cinco estrellas al servicio al cliente por BizRate, que calcula los ratios de servicio al cliente con encuestas hechas a los clientes.

Pero a pesar de SitStay, mi preocupación sobre la viabilidad de tiendas familiares continúa. Las disculpas personales pueden funcionar una vez, pero SitStay necesita expandirse, lo cual significa que necesitará contratar personal, y puede necesitar una inversión monetaria también.

Kent y Darcie, pensaban que la inversión de capital podría ser viable pero no querían hacer una ampliación de capital, ‘’En este momento no queremos ofrecer acciones’’ decía Darcie.

Hubo inversión y se contrató personal.

SitStay vendió sobre $200.000 el último año, y este año la empresa espera triplicar esa cantidad. Esa cantidad puede dar para un buen sueldo para sus fundadores pero es dificil imaginar demasiados buenos sueldos salir de ahí.

Lincoln ya es un centro de servicios, con una economía muy saneada y el ratio de desempleo es extremadamente bajo.

No estoy seguro de si SitStay puede encontrar la persona que necesitan contratar, o otros que puedan necesitar en el futuro. Espero que puedan, porque tiendas como SitStay son las operaciones más interesantes en la web hoy en día


  • HISTORIA DE EXITO DEL MES (Abril 99):
    www.Agromail.com

Este mes, Abril del 99, hemos elegido la historia de Agromail, una web con un   boletín de pago a cerca de información sobre uno de los sectores más tradicionales: La agricultura. Veamos como Internet ha llegado también a tener éxito en un sector donde, aparentemente, las tradiciones están mas arraigadas.

Tanto la agricultura como cualquier sector se pueden beneficiar de Internet si la estrategia es la adecuada y sabemos como 'llegar' a nuestro 'target market' o público objetivo.

Examina la estrategia de esta website y aplica a tu propia web los consejos que nos da su Editor, Enrique Van Oppen (al que agradecemos su permiso para dejarnos reproducir su relato):

  • Como han llegado a casi 10.000 suscriptores de pago (algo realmente difícil en Internet: conseguir que alguien pague por información).
  • Su opinión sobre el cobro con tarjetas. Diferencia entre VISA y MasterCard.
  • La importancia de conocer nuestra audiencia o clientela.
  • La impaciencia: el usuario de Internet quiere las cosas ya!.
  • Como consiguen  información valiosa para difundir y cobrar por ella.
  • Equilibrio entre gráficos y texto: Porqué Yahoo! es la página más exitosa de Internet?.
  • ¿Es útil el envío de email masivo?
  • Su experiencia a cerca del uso de banners para promocionar su web.
  • ¿Vale la pena  tratar de posicionar nuestra web en lo alto de los buscadores?
  • Qué medios de promoción les han dado mejores resultados fuera de Internet.
  • Su experiencia alojando banners de terceros en su web.
  • ¿Qué es más importante la web o el correo electrónico?
  • ¿Cómo aprender del éxito de otros?

Por motivos de tamaño (5 páginas) no lo reproducimos aquí y está disponible en el autocontestador: agromail-aut@marketing-eficaz.com . Envía un mensaje en blanco y lo recibirás en unos segundos en tu buzón.

El próximo mes, reproduciremos las claves del éxito de una web donde se venden artículos para perros. Veremos como su propietario, tras 15 años en un buen trabajo, lo abandonó para dedicarse por entero a esta web.


 

Boletín semanal gratuito:
Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'', y recibirás semanalmente en tu buzón ideas, estrategias, consejos ... que te harán estar al día de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet. Suscíbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo: '' 7 maneras de desarrollar las ventas en tu web ".
 
:
:
Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!

"Francisco Segura:
Recibe tú y tus colaboradores un cordial saludo y mis felicitaciones desde El Salvador, Centro América, por cumplir un año con tu boletín " El consejo Util de la semana", el cual ha sido de ayuda para personas que como yo comenzamos a navegar en el mundo del internet. Espero seguir contando por mucho tiempo con tus consejos. Felicidades.
Margarita González
www.penaflor.com.sv

Bienesraices(Peñaflor S.A. de C.V)"


Copyright 1999-2007 Marketing-eficaz.com. Todos los derechos reservados.
Este documento no puede ser reproducido en parte o totalmente sin consentimiento expreso.