1era. fuente de Marketing en Internet Marketing-eficaz.com:Internet marketing, marketing on-line, comercio electronico, marketing online, e-commerce, comercio electrónico,comercio on-line, internet publicidad, comercio online, ventas internet, publicidad, publicidad web, publicidad internet, promocion internet

MARKETING-EFICAZ.COM:

Estrategias de marketing, trucos e ideas para promocionar tu página web en Internet. Secretos que incrementarán tus ventas y visitantes en tu pequeño o mediano negocio en Internet.

Recomienda esta web a un amigo, colega, empleado .. con un solo click
 
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Página principal: Marketing

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronicoComo vender tu producto o servicio en Internet
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Cursos y seminarios presenciales con Francisco Segura
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Servicio de Diseño de páginas web
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Servicio de Consultoría
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Marketing-eficaz en PC-Magazine
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Consejo útil  de la semana: Artículo de marketing en Internet que publicamos esta semana
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Enlaza a www.Marketing-eficaz.com
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico
Publicidad en este web y boletín.
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Boletín semanal gratuito
Apúntate a nuestro boletín: ''
Consejo útil de la semana'' y recibirás  semanalmente   en tu buzón ideas, trucos, estrategias ... que te harán estar al dia de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet.
marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Historia de éxito del mes

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico

Links útiles:
Ajusta tu website, cgi gratuitos, optimizador de gráficos , autoresponders gratis, 40.000 imagenes, botones, etc. para tu website..

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Sobre el autor

 

marketing on-line, e-commerce, marketing online, ventas internet, internet publicidad,comercio electronico Envíanos un email con tus comentarios, sugerencias...

 

 

Articulo:La Elección de un nombre adecuado.

Para empezar este articulo, y cualquier otro, que mejor que una cita del gran gurú del management del siglo XX, Peter F. Drucker, El decía en su libro "La Corporación" de 1947 que "el marketing no es una función más de la empresa, es toda la empresa, desde el punto de vista del cliente".

Aun escritas hace tanto tiempo, parecen a medida de los tiempo que corren.
Hoy día tener una buena política en el marketing es la diferencia entre triunfar o ser el mejor pero fracasar, entre Microsoft e IBM en la guerra de sus sistemas operativos, Windows y OS/2, librada ya hace algún tiempo.

Usted necesita hacerse un hueco en la mente del consumidor, lo que se denomina posicionarse.

Con tantas empresas en el mercado, sólo puede aspirar a una fracción de la atención de un potencial cliente, por lo que dispone de esa fracción de tiempo para transmitirle que puede hacer su empresa por él, de la misma forma en las conferencias, ferias y más congregaciones de profesionales debe de ser capaz de transmitir de que va su negocio y lograr despertar el interés de su oyente.

¿Cómo puede lograr esto? Con algo que se está volviendo muy común, sin saberlo, muchos departamentos de marketing han creado lo que se llama un meme.
Este concepto apareció en un libro de Richards Dawkins titulado "El gen egoísta" en 1976.

Al igual que los genes, los memes tienen la virtud de reproducirse, pero en este caso no por un medio biológico, se transmiten en forma de ideas.

Un ejemplo le hará más clara la explicación, ¿cómo se presenta Nokia al público? Dicen Nokia "Connecting People" (conectando o conectamos a la gente, mejor). Inmediatamente cualquiera comprende a que se dedica esta empresa. ¿Tiene usted algún problema de telecomunicaciones? Nokia le ayudará. En cambio la primera compañía del sector profesional en este campo es Lucent, que tiene unos grandes laboratorios en Madrid, ¿a qué se dedica? A lo mismo, pero necesita una mayor explicación para saberlo. Si bien, Nokia también trabaja con el consumidor final y por ello hace promoción para el gran público, mientras que Lucent se dirige plenamente al mercado profesional.

Aplicar la idea de los memes al campo del marketing fue una tarea realizada por Geoff Ayling, en su libro "Rapid Response Advertising". En su opinión los memes son la pieza de marketing capaz de comprimir una idea o un concepto complejo en una frase sencilla, fácil de recordar y que relacione de forma instantánea su empresa con los servicios que presta. De esta forma, los mensajes de marketing deberían ser construidos como los memes, para comunicar fácil y rápidamente los beneficios que su empresa ofrece, al tiempo que actuarían como una tarjeta de presentación que correría de boca en boca.

Por ejemplo nos cuenta Robert Middleton, que él nombraba su empresa y a continuación decía "Ayudo a las empresas de servicios a atraer más clientes", con esto había explicado la necesidad que satisfacía su empresa. El se dio cuenta después de que estaba utilizando un meme, era muy frecuente que la persona a la que se lo contaba no necesitara sus servicios pero al cabo de poco tiempo, le venía con otra diciendo Hey, habla con este chico, está interesado en tus servicios, necesita atraer más clientes. El hecho de que permaneciera en la memoria del oyente los servicios de su empresa, así como la facilidad con la que se reproducía, le hizo pensar que estaba utilizando algo mejor que un típico slogan publicitario.

Claves para construir un meme:

1 No se trata de un juego ingenioso de palabras, ni de un slogan pegadizo. Se trata de presentar su empresa. Hay que ir al corazón del mensaje, y dejarse de florituras de campañas publicitarias. Aunque si se cumple esta condición y queda bonito, mejor que mejor, pero muchas veces esto está reñido con una imagen seria. Además se trata de un mensaje para quedarse, no debe ser algo que pase de moda fácilmente.

2 Un meme se transmite fácil y rápidamente. Resalta los beneficios que recibirá el cliente, y puede tener su respuesta mucho tiempo después, porque es muy fácil de recordar.

3 Lo puede utilizar para presentar su empresa, pero también para lanzar un nuevo producto que satisface una necesidad o como el título para una nueva campaña publicitaria.

4 Por último decirle, haga varias pruebas construyendo memes, pruébelos con quien no sepa que intenta hacer, pídales su opinión y escoja para su empresa el que mejor resultado le ha dado.

Otros ejemplos de memes son, Xerox "The document company", eTrade exitosa y pionera empresa en la intermediación para la compra de acciones en bolsa, tuvo el acierto de la campaña "A uno le tocará la lotería esta semana. Pero no será usted. eTrade". El mensaje es que deje de jugar a la suerte y empiece a invertir, y así ha quedado en la mente del público.

Algunas veces se hacen las cosas siguiendo la inercia de lo que sucede alrededor sin saber siquiera que es lo que se está haciendo exactamente. Pero conviene tenerlo claro y se harán mejor.
Prepare su meme.

José Pablo Rodríguez Viega.
Consultor de e-commerce.


Boletín semanal gratuito:
Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'', y recibirás semanalmente en tu buzón ideas, estrategias, consejos ... que te harán estar al día de las técnicas de promoción más eficaces (y baratas) en Internet. Suscíbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo: '' 7 maneras de desarrollar las ventas en tu web ".
 
:
:
Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!

"Francisco Segura:
Recibe tú y tus colaboradores un cordial saludo y mis felicitaciones desde El Salvador, Centro América, por cumplir un año con tu boletín " El consejo Util de la semana", el cual ha sido de ayuda para personas que como yo comenzamos a navegar en el mundo del internet. Espero seguir contando por mucho tiempo con tus consejos. Felicidades.
Margarita González
www.penaflor.com.sv

Bienesraices(Peñaflor S.A. de C.V)"


Copyright 1999-2007 Marketing-eficaz.com. Todos los derechos reservados.
Este documento no puede ser reproducido en parte o totalmente sin consentimiento expreso.